jueves, 25 de septiembre de 2008

Milano Milano

Milán acoge estos días a sus visitantes con la presencia de los desfiles de la pasarela milanesa. En Milán se respira moda y por sus calles se presencian pases de moda al más puro estilo italiano. En Milán la vida es arte, estilo y buen hacer; nadie que visite la ciudad se quedará indiferente.
Los grades casas de moda italianas: Armani, Gianfranco Ferré, Etro, Salvatore Ferragamo, Prada, Missoni…y un largo etc, siguen siendo protagonistas indiscutibles en el panorama internacional del mundo del lujo y textil. Al menor atisbo de decadencia entre sus muros, proceden a renovar al diseñador principal, el cual con nuevo nombre y aires frescos, luchará y trabajará por potenciar de nuevo la firma hasta el más alto nivel.
Una de las renovadas casas de moda italiana, con más historia y protagonismo en el panorama del diseño del calzado, es la firma Salvatore Ferragamo. El Maestro zapatero Ferragamo, fue artífice de las mejores piezas y con más historia, calzadas por estrellas de Hollywood y princesas. Durante su reinado no había mujer que no se rindiese ante sus diseños. Inventó la plataforma y las bailarinas que creó para Audrey Hepburn son las antecesoras de las que hoy son ya un básico clásico de nuestro vestuario.
La diseñadora española Cristina Ortiz ha sido la elegida para renovar la línea de mujer de la casa Ferragamo. En Milán ha presentado una propuesta moderna, de líneas voluminosas pero muy bien cortadas. Colores con fuerza, identidad propia y femeninos han sido utilizados para dar personalidad a las prendas. Vestidos extra largos o extra cortos; trajes de chaqueta; pantalones masculinos con camisas desestructuradas; monos de pantalón corto y de pantalón largo son los protagonistas del defile de Ferragamo, de la mano de Cristina Ortiz.

No hay comentarios: